Skip to content

Códigos de ética en la mecánica automotriz

mayo 2, 2011

INTRODUCCION
Para poder brindar un desempeño optimo y adecuado en nuestra vida laboral, debemos tener en cuenta lo que la ética representa en el campo profesional de un Ingeniero mecánico. Teniendo en cuenta nuestro perfil y los valores dentro del mismo estaremos en la capacidad de laborar en las partes de diseño, montajes, elaboraciones, planificaciones, supervisiones de maquinarias o talleres mecánicos, y debemos considerar a la vez que la practica para el Ingeniero mecánico es una de las partes mas escensiales dentro del mismo desempeño laboral, no despresiando la parte teorica, pues que poco util y acorde sería el acto de tan solo supervisar la ejecución de un trabajo sin haber tenido una practica previa con elementos similares.

 

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL

Para el código de ética profesional para el ingeniero mecánico, he encontrado un archivo que se presentará a continuacion:

1.  Todo Ingeniero Mecánico considerará un deber practicar su profesión y actuar en su vida diaria de acuerdo con este Código de Ética Profesional.

2. Todo Ingeniero, para apoyar y promover el honor y dignidad de la profesión de Ingeniero Mecánico en armonía con las normas más elevadas de la ética.

  •  Deberá interesarse en el bienestar común y aplicar sus conocimientos profesionales para beneficio de la humanidad en general y en particular deberá poner especial interés en el progreso de república Dominicana, propugnando por todo aquello que acelere su desarrollo para que pueda bastarse a sí mismo en el mayor grado posible, sea capaz de sustentar con decoro humano a todos sus habitantes y pueda ejercer su plena independencia nacional.
  • Deberá desarrollar sus deberes con honestidad e imparcialidad y servirá con dedicación a sus superiores, sus empleados, sus clientes y al público en general. En todo caso propenderá a la humanización del trabajo y a la creación de mejores instrumentos de vida y tratará a sus trabajadores con verdadera justicia social.
  • Deberá reconocer que el ejercicio de la profesión es el origen de una disponibilidad económica que debe permitir a la familia, núcleo originario y primario de la sociedad, vivir con decoro, procurando asegurar para los suyos los recursos materiales y los elementos morales que le sean indispensables para su progreso y bienestar.

 

De este árticulo, destacaremos y explicaremos algunos válores que nos ayudarana comprender la ética, en el ámbito de la Ingeniería Mecánica, adicionando otros independientes de este fragmento del articulo:

  • Honestidad: como cualidad de calidad humana la entendemos como comportarse con sinceridad. En su sentido mas simple, entendemos la honestidad como el respeto a la verdad en relacion con el mundo, y relacion entre el sujeto y los demas, y con el sujeto mismo.
  • Respeto: Es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo. El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.
  • Cooperativismo: Como valor lo podemos distinguir en varias caracteriticas, componentes del mismo cooperativismo, tales como: Ayuda mutua, Esfuerzo propio, Responsabilidad, Igualdad y Solidaridad.
About these ads

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: